Avisar de contenido inadecuado

El Mercurio

{
}

 

 

Ensayo Del Mercurio (Hg)

 

 

Es un elemento químico, es un metal pesado de color plateado y a temperatura ambiente es un liquido sin olor es un mal conductor del  calor comparado con otros metales, aunque no es mal conductor de electricidad.

Cuando aumenta su temperatura produce gases tóxicos mortales para la salud, además son corrosivos, sobre todo se debe tener cuidado en manipular el material, por que es un elemento demasiado irritante sobre la piel, así como los ojos, las vías respiratorias.

Su uso mas antiguo fue en alquimia para ser ingerido por el primer emperador  chino ,que por su ignorancia lo usaban supuestamente como medicina; pero como sabemos hoy eso solo deterioraría la salud.

Hoy es utilizado en confección de espejos, en instrumentos de medición como el termómetro, tensiometros, enchufes, interruptores, lámparas fluorescentes y fuente de luz ultravioleta.

Podría causar efectos en el organismo como:

La inhalación, se puede originar escozor de garganta, dolor de cabeza, náuseas, perdida de apetito y la debilidad muscular.

Por el contacto  puede ocasionar enrojecimiento de los ojos, irritación de piel para ello es recomendable lavarse las manos con agua.

También para la ingestión pequeñas debemos enjuagarnos la boca con agua; pero en grandes cantidades provocaría vómitos, diarrea y necesariamente tendría que haber intervención medica especializada

{
}

Comentarios El Mercurio

ola putos

paula paula 14/02/2010 a las 19:36
I have been visiting various blogs for my Term Papers research. I have found your blog to be quite useful. Keep updating your blog with valuable information... Regards

Muchas gracias por la informacion que nos has dejado por aqui, me ha servido de mucho toda esta informacion sobre el mercurio.

Puto!!! Eso es pura wikipedia
Mat Mat 25/03/2012 a las 22:46

Deja tu comentario El Mercurio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre