Avisar de contenido inadecuado

LOS 4 PILARES DE LA EDUCACION(resumén comentario)publicado por la UNESCO, precidida por JACQUES DELORS

{
}



Bueno hoy en día, donde prima el cambio, en todo campo de lasociedad, ya sea laboral, educativo, moral, política,  etc.

Se desarrollado para tratar de adaptarse al nuevo mundo, los cuatro nuevos pilares de la educación, que nos ayudarán a ser personas con la capacidad de vivir en un mundo con tendencias al cambio.  Puesto que hoy en día los conocimientos tradicionales que antes servían a los aprendices de manera ilimitada  a los que podría acudir en cualquier etapa de la vida; hoy en día esa forma de aprendizaje se está rompiendo; puesto que el aprendiz deberá aprender a vivir en la nueva sociedad conocida con el nombre de la sociedad del conocimiento de modo que en esta nueva etapa de la revolución de conocimientos, estos  tiendan a cambiar y a modificarse  de manera continua, teniendo así la necesidad de adaptación; es decir que deberá adquirir conocimientos nuevos y no obsoletos. Fundamentalmente es transmitir el dominio de las operaciones; en otras palabras hacer explícito lo implícito ese es el arte del educador.

La enseñanza de oficios tradicionales, antes se enseñaban con la demostración con el ejemplo por ser materiales. En cambio aprender en esta nueva etapa; está concentrado más en lo mental porque tendremos que aprender a relacionar el conocimiento de manera significativa; es decir relacionar parte de conocimiento que no cambia (la base) con el nuevo conocimiento.

El aprender a hacer generalmente es la adquisición de conocimiento, mediante los objetos netamente 
es algo más práctico.

A nivel de valores, por ejemplo el concepto de solidaridad es aquello que es obtenido sin ningún esfuerzo, cosa que es totalmente errónea. Puesto hasta llegamos a cambiar de forma errónea los conceptos sobre los valores; esto tiene que ver mucho, con el aprender a vivir juntos.

 Bueno el aprender a vivir juntos es algo más voluntario; es decir hay que querer vivir con las demás personas, para lograr eso es necesario proyectarnos qué modelo de personas queremos ser. Teniendo algo así como un plan de vida para trazarnos una meta.

El aprender a ser uno mismo, engloba los demás pilares puesto que busca el desarrollo de la persona en todos sus niveles desde su forma más interna; pasando por los valores hasta la adquisición de razonamiento autónomo y crítico.

Generar profesionales creativos en el sentido de que sean capaces de adaptarse al cambio que demanda su profesión.

Hoy en día los medios de comunicación reproducen lo que más vende; es decir no necesariamente reproducen cosas buenas en la mayoría de las veces, y la educación tiene que vencer esa forma de transmisión de
conocimiento.

En síntesis podríamos desmembrar:

Que para la UNESCO, la educación, la universidad como entidad educativa debería articular su esfuerzo en torno a  cuatro aprendizajes fundamentales (los 4 pilares de la educación).

  • Aprender a conocer (al adquiririnstrumentos, para la comprensión y el saber).
  • Aprender a hacer (bregando para podertransformar el contexto)
  • Aprender a vivir juntos (participando y cooperando con nuestros semejantes en todas las actividades de transformaciones).
  • Aprender a ser (uno mismo en la dimensión integral de la persona humana).
{
}
{
}

Comentarios LOS 4 PILARES DE LA EDUCACION(resumén comentario)publicado por la UNESCO, precidida por JACQUES DELORS

tal parece, que estos cambios. son inevitables, ya que para alcanzar la dimencion integral de la persona humana, debemos participar todos en las transformaciones del sistema educativo, comprendiendo y sabiendo que es importante participar y cooperar en estas transformaciones y actividades del conocimiento.

yasmin yasmin 31/07/2012 a las 06:18
Buentrabajo, grecias por compartirlo
Nazario Nazario 09/12/2013 a las 20:40

Deja tu comentario LOS 4 PILARES DE LA EDUCACION(resumén comentario)publicado por la UNESCO, precidida por JACQUES DELORS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre